Durante esta época del año los países del hemisferio norte como Estados Unidos, Canadá, la mayoría de Europa y en Asia están experimentando el Verano y todos sus efectos: Cambio de ropa, actividades en espacios abiertos, negocios reabriendo o reinventándose, movimiento de la Economía con nuevas compras para los hogares y negocios, entre otras innumerables transacciones.
Para algunos negocios, este tiempo de Verano reduce el volumen de operaciones, asistencia a eventos, compra de bienes y servicios y eso representa una enorme oportunidad: Aprovechar el tiempo y ponerse al día con las responsabilidades que se tienen para mantener la empresa a flote y produciendo rentabilidad.
Si su empresa ya experimenta lentitud en las ventas o procesos por esta temporada, esta es la mejor oportunidad para trabajar en estos campos:
Diseño de nuevos productos y servicios. El que no innova, ¡se queda atrás! Y con esta velocidad en la que la tecnología va, usted quiere permanecer relevante en el mercado, ¿no es así?
Estadísticas de los periodos anteriores para revisión, análisis y toma de decisiones
Ventas, Costos, Gastos (estado actual, proyecciones)
Estado de los clientes: Seguimiento para verificar el estado de cada uno
Impacto del uso de subscripciones, membresías
Impacto de las campañas en redes sociales o emails
Campañas de Mercadeo
Actualizar el contenido de su página web
Creación de nuevos contenidos para redes sociales
Creación de campañas para obtener nuevos reviews en Google
Visitas a clientes y futuros clientes
Las visitas a sus mejores clientes deben no estar relacionadas con ventas
Busque conectarse con aquellos clientes con quienes ha sido difícil obtener respuesta
Visitas “porque sí” para generar conexión
Limpiar la base de datos. Esto es muy importante si envía emails constantemente para sus compañas publicitarias. Tener emails inválidos pone su dominio en una “lista negra”.
Si tiene una oficina: Mantenimiento/Limpieza profunda del inmueble. Las emergencias suceden muchas veces cuando está lo más ocupado posible. Si no tiene oficina, hágalo en su casa.
Escanear documentos importantes. Esto se dice cada vez que hay cerca un huracán. Póngalo en su calendario así no lo haga ahora, es imperativo hacerlo).
Limpie su correo electrónico. Nada como tener la información en la que necesita trabajar y no llenarse de datos que consumen energía y son inútiles.
Estas sugerencias van desde temas simples hasta los complejos. Se percibe que el tiempo está pasando más rápido de lo usual, y además tenemos más cosas por las que preocuparnos. Así que, la planificación y el buen uso del tiempo son unas las mejores herramientas para usted como empresario. Relájese en el Verano, ¡pero no deje lo importante para después!
Escritor Colaborador,

Carolina Rojas-Gee es la Directora de Marketing y Comunicaciones de la Cámara de Comercio de Greater Palm Bay y trabaja con el Grupo de Redes Multiculturales para fortalecer esta comunidad. Es originaria de Colombia, lo que hace que esta experiencia sea aún más emocionante y relevante.




